Da a conocer resultados históricos en conectividad, medio ambiente e innovación.
Aeroméxico dio a conocer su Informe de Sostenibilidad 2024, en el que presenta los avances de su hoja de ruta hacia 2050, basada en tres pilares estratégicos: Mundo (medio ambiente), Personas (social) y Negocio Extraordinario (gobierno corporativo).
El documento refleja un año de logros clave en eficiencia operativa, compromiso ambiental, innovación tecnológica y responsabilidad social.
Entre los hitos más destacados, la aerolínea fue reconocida por la firma Cirium como la aerolínea global más puntual del mundo, con más de 195 mil vuelos operados y un cumplimiento del 99.89% de su programación, de los cuales el 86.7% llegaron a tiempo. Además, su red internacional creció 15%, con nuevas rutas a Estados Unidos, más frecuencias a Europa y el reinicio de operaciones a Seúl.
En un año histórico en el que la compañía celebró su 90 aniversario, Aeroméxico también consolidó importantes avances en sostenibilidad ambiental.
Logró reducir en 10% sus emisiones en comparación con 2019, apoyada por una flota compuesta en un 54% por aviones de nueva generación. La aerolínea utilizó más de 323 mil litros de SAF (Combustible Sostenible de Aviación), adquirió 52,500 toneladas de créditos de carbono y evitó la emisión de más de 39 mil toneladas de CO₂ gracias a mejoras en eficiencia operacional.
En el ámbito social, continuó promoviendo la lucha contra la trata de personas a través de la exposición “Destino: Libertad”, que fue visitada por más de 200 mil personas. También implementó acciones inclusivas mediante su Programa de Atención Específica, orientado a mejorar la experiencia de viaje de personas con discapacidad y adultos mayores.
Aeroméxico también rompió récords en satisfacción al cliente, alcanzando un Net Promoter Score (NPS) de 43.21, el más alto en su historia. Superó los 12 millones de socios en su programa Aeroméxico Rewards, fortaleció su ciberseguridad al eliminar vulnerabilidades críticas, migró 45% de sus aplicaciones a la nube y se convirtió en la primera aerolínea de Latinoamérica en ofrecer audio Bluetooth a bordo.
En cuanto a gobierno corporativo, la compañía emitió más de 28 mil certificaciones en ética y cumplimiento, evaluó a 138 proveedores bajo criterios de sostenibilidad y reforzó su sistema de integridad con base en su Código de Conducta.
Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló que 2024 representó un punto de inflexión para la compañía: “Ha sido un año de logros históricos que consolidan nuestra posición como referente global. La innovación, la eficiencia y la sostenibilidad seguirán marcando el rumbo de Aeroméxico”.
Todos estos resultados están validados por un informe de aseguramiento realizado por KPMG, alineado con estándares internacionales de sostenibilidad.

Screenshot