La tarde de este miércoles integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México, marcharon por los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir a la aerolínea una revisión justa de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Aeroméxico informó que continúa las negociaciones relacionadas con el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).
En un comunicado, detalló que “como lo expresamos hace unos días, Aeroméxico mantiene su firme compromiso de fortalecer el contrato colectivo con el propósito de que sus pilotos continúen gozando de la mejor remuneración, beneficios y el más alto nivel de bienestar de la industria aérea del país.
La compañía del Caballero Águila agregó que la propuesta integral presentada y explicada a detalle a la dirección sindical mejorará significativamente los niveles de compensación que prevalecían previo a la crisis global causada por la pandemia del Covid-19.
Por tal motivo, la aerolínea bandera de México dijo que tiene la confianza en que el proceso de revisión concluirá de manera exitosa a la brevedad, permitiendo que las operaciones se mantengan como hasta ahora, de manera normal, en beneficio de los clientes.
Aeroméxico reiteró el reconocimiento a las autoridades del Gobierno de México que participan de manera imparcial en las formalidades de este proceso.
Pilotos de ASPA hacen manifestación en la Terminal 2 del AICM
La tarde de este miércoles integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, marcharon por los pasillos de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México AICM para exigir a la aerolínea una revisión justa de su Contrato Colectivo de Trabajo.
Cerca de 200 pilotos recorrieron los ambulatorios y la zona de llegadas y salidas, así como el área de comida rápida, mientras algunos pasajeros los miraron con asombro otros les externaron muestras de apoyo.
El secretario general de ASPA, Jesús Ortiz, declaró que a menos de una semana para que estalle la huelga el primero de octubre, “las negociaciones siguen en su curso con sus altas y bajas. Afortunadamente la apertura de la administración sigue y nosotros aún más. Aunque hay avances, seguimos atorados en el tema del aumento salarial”.
Sin embargo, reconoció que si hay apertura por parte de Aeroméxico para evitar que estalle la huelga el primero de octubre.