La aerolínea bandera de México informó que los vuelos saldrán de la Ciudad de México a las 17:30 horas para llegar a Barcelona a las 14:30 del día siguiente.
Aeroméxico operará una nueva ruta directa entre la Ciudad de México y Barcelona del 26 de marzo al 24 de octubre de 2026, con seis vuelos semanales a bordo de aeronaves Boeing 787 Dreamliner.
El anuncio se realizó en la Cámara de Comercio de Barcelona ante autoridades catalanas y representantes de la aerolínea.
Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas Globales de Aeroméxico, destacó que esta operación “ofrecerá más de 3 mil asientos semanales”, lo que permitirá a la compañía alcanzar “hasta 40 vuelos semanales a ese país en verano de 2026, su mayor oferta histórica”.

Agregó que la aerolínea también se prepara para la próxima apertura de la ruta Monterrey–París en abril de 2026, lo que contribuirá a un incremento del 11% en su capacidad hacia Europa.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, subrayó que la nueva conexión facilitará el intercambio económico y cultural entre Cataluña y México.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Santacreu, coincidieron en que la ruta representa una oportunidad estratégica para fortalecer la relación entre ambas regiones.

Aeroméxico informó que los vuelos saldrán de la Ciudad de México a las 17:30 horas para llegar a Barcelona a las 14:30 del día siguiente; el regreso despegará a las 14:45 horas y aterrizará en la capital mexicana a las 19:20.
El anuncio se realizó durante la visita institucional de autoridades catalanas a México, que incluyó su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde Barcelona es la ciudad invitada de honor.






