La política aplica para boletos con placa 139.
Ante los bloqueos realizados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en los accesos a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeroméxico activó su política de protección para apoyar a los pasajeros afectados.
La aerolínea permitirá el cambio de fecha sin costo para quienes mantengan la misma ruta y cabina originalmente adquiridas.
Además, condonará los cargos por expedición de boleto y por cambio de ruta, aunque en este último caso, el pasajero deberá cubrir la diferencia tarifaria, en caso de que aplique.
La política aplica para boletos con placa 139, incluidos los de código compartido AM, emitidos hasta el 23 de mayo de 2025, y será válida hasta el 27 de mayo.
Aeroméxico aclaró que no cubrirá gastos adicionales generados por los bloqueos, como transporte terrestre, hospedaje o alimentos, por lo que exhortó a sus clientes a tomar previsiones.
La mañana de este viernes, maestros de la CNTE realizaron bloqueos en ambos accesos principales al AICM, como parte de su paro nacional indefinido en protesta por la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019, afectando seriamente el acceso de pasajeros al aeropuerto.