El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, agradeció a sus colaboradores, aliados y clientes por su apoyo y compromiso con la empresa.
Aeroméxico celebró su 90 aniversario con un evento en el que se destacó su evolución desde su primer vuelo en 1934 y su compromiso de elevar la experiencia del viaje.
En el evento se informó que la compañía del Caballero Águila ha recibido 60 aviones en los últimos 3 años. En estas nueve décadas ha transportado más de 500 millones de clientes y conectado a México con tres continentes a través de más de un centenar de rutas.
Para la celebración, la aerolínea bandera de México lanzó una nueva imagen, una aplicación móvil y uniformes diseñados por Yakampot.
El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, agradeció a sus colaboradores, aliados y clientes por su apoyo y compromiso con la empresa.
“Quiero expresar mi más profundo y sincero agradecimiento a los más de 16 mil colaboradores que forman parte de la gran familia Aeroméxico. Su compromiso, esfuerzo y entrega son el motor que impulsa a nuestra querida aerolínea a volar cada vez más alto.
“También quiero agradecer a todos nuestros aliados, quienes a lo largo de estas nueve décadas han sido parte fundamental de la construcción de esta historia. Y en especial, a nuestros clientes, quienes son el pilar fundamental para que podamos celebrar nuestros primeros 90 años en los cielos”, declaró el CEO de Aeroméxico.
Conesa Labastida anunció que en los próximos tres años la empresa tendrá inversiones importantes para mejorar su servicio y así brindar a sus clientes la mejor experiencia de vuelo.
La mayor inversión se dará en flota, pues la empresa recibirá 25 nuevos aviones Boeing 737-9 MAX en los próximos 18 meses. Además, los B787 Dreamliner tendrán la misma configuración de asientos en clase premier para mediados del próximo año.
En las instalaciones del Hangar Oriente se presentaron tres aviones emblemáticos de la compañía: el Stinson SR, que fue el primer avión de Aeroméxico y que hoy se encuentra conservado de tal forma que sigue siendo aeronavegable.
El Kukulcán, un Boeing 737 MAX-9 cuya imagen en el fuselaje fue diseñada por el artista Edgar Flores “Saner”, haciendo referencia al dios de la cultura maya e incorpora otros elementos icónicos de México como flores, aves y especies endémicas. Y un Boeing 737-800 que porta la nueva imagen que tendrá toda la flota de la aerolínea.
Finalmente, el Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, dijo que la compañía seguirá llevando el nombre del país a lo más alto con la flota más moderna.
“Un Caballero Águila renovado, nuevos uniformes, el mejor programa de lealtad, un fuerte compromiso con nuestra sociedad y el medio ambiente, pero sobre todo, con el mejor talento, seguiremos construyendo un Aeroméxico para las futuras generaciones”, concluyó.