El Mayo Zambada será trasladado a Nueva York para comparecer en la Corte de Brooklyn, donde enfrenta una acusación por su papel como cofundador del Cártel de Sinaloa
Frank Pérez se acreditó como el abogado defensor de Ismael El Mayo Zambada, en la Corte de Brooklyn, Nueva York.
Mediante un oficio dirigido a la Corte del Distrito Este de Nueva York, el abogado solicitó acreditarse para «argumentar y llevar a cabo este caso en su totalidad o en parte como Abogado Principal de Ismael Zambada García». Además, indicó que no hay procedimientos disciplinarios pendientes en su contra en ningún tribunal estatal o federal.
El recurso ‘pro hac vice’ fue enviado por el citado litigante a la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York. Pérez indicó que presentaba la solicitud para poder “argumentar y juzgar este caso en su totalidad o en parte como abogado principal de Ismael Zambada García”.
Además, el abogado argumentó que no contaba con asuntos disciplinarios en su contra, en ningún estado o tribunal de EE. UU. También explicó que era litigante en la Corte Federal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, en El Paso, y que no había sido detenido por algún delito ni censurado o suspendido en alguna corte.
El recurso de ‘pro hac vice’ le concede licencia limitada a un abogado estadounidense, para poder ejercer en una jurisdicción donde no está facultado.
Perez, confirmó, el 6 de agosto de 2024, a la agencia española EFE, que el cofundador del Cártel de Sinaloa sería trasladado desde El Paso, Texas, a Brooklyn, donde sería juzgado por el juez Cogan, en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.