Como diputado, Omar García buscará mayor presupuesto para comisión de búsqueda


Manuel Vázquez Arellano, diputado federal, mejor conocido como Omar García, sobreviviente de la violencia ocurrida hace siete años en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas, opinó que serán las familias las que expresen su postura respecto a los avances en las investigaciones, al cumplirse tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que se buscará mayor prespuesto para la Comisión Nacional de Búsqueda y para atender la crisis forense que se vive en el país.
Ayer, durante una visita a la barranca de La Carnicería, en Guerrero, el fiscal especial de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, informó que tras inspeccionar dicho lugar y encontrar nuevos restos óseos, se abre una nueva línea de investigación sobre el paradero de los 43 normalistas.
El funcionario señaló que se han tenido avances en el caso gracias a testimonios, peritajes, documentos obtenidos de forma lícita y por revisiones que se han llevado a cabo, e indicó que en el lugar se han encontrado por lo menos 200 restos humanos que estuvieron expuestos a la intemperie y no al fuego, como se expresaba en las investigaciones pasadas.