Las personas que se atienden en IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar podrán reportar los medicamentos que no les fueron surtidos en su unidad
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó este martes en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la plataforma Receta Completa, un programa que tiene por objetivo que los derechohabientes tanto de IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, puedan reportarse los medicamentos no surtidos en instituciones federales de salud.
Destacó que se emiten en el país más de un millón de recetas con medicamentos varios, los cuáles, en muchas ocasiones no pueden surtirse las personas en las farmacias que tienen asignadas.
Para contrarrestar la situación y se pueda acercar el abasto a las necesidades, se habilitó el portal digital https://recetacompleta.gob.mx, en el cuál se deberán realizar los registros de medicamentos recetados y no entregados.
Al ingresar a la página web de ‘Receta Surtida’ se deberá llenar con los siguientes:
CURP
Teléfono de contacto
Proporcionar institución a la que se acude
Folio de la receta
Entidad
Fecha de expedición de la receta
Elegir centro o unidad de salud
Elegir medicamento no surtido
Enviar reporte
En caso de haber más medicamentos no surtidos, se deberá repetir este procedimiento. En caso de que su receta sea electrónica, con ingresar el número de folio aparecen las medicinas que les fueron recetadas.
“Que el IMSS, el ISSTE y el IMSS-Bienestar, con el dato de contacto puedan buscar, a la persona para darle una solución, que puede ser que vaya al día siguiente o que pueda acudir a otra unidad. Que sea la propia población la que pueda hacer este registro”, apuntó Robledo Aburto.