En la camioneta iban tres trabajadores del Instituto que se dirigían a Loreto al pago de viáticos

Tres trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron perseguidos y atacados a balazos alrededor de las 10 horas de este martes, en Guadalupe, Zacatecas. Dos de ellos murieron.

Aparentemente el móvil del ataque fue un intento de robo pues se dirigían a Loreto al pago de viáticos.

Las víctimas circulaban sobre la avenida García Salinas a bordo de una camioneta oficial, cuando fueron atacados a balazos a la altura de la Privada del Carmen. El conductor trató de esquivar a los atacantes y aceleró intentado huir del lugar pero se estrelló contra el muro de división.

Los atacantes, quienes iban a bordo de una motocicleta huyeron tras el ataque, se desconoce si robaron el dinero que trasladaban los trabajadores.

En el lugar quedó sin vida el conductor de la camioneta mientras que el copiloto fue trasladado a un hospital para su atención médica pero posteriormente se reportó su fallecimiento. Trascendió que uno de ellos era tesorero de la institución en el estado.

El lugar donde comenzó el ataque, así como donde concluyó, quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes comenzaron una carpeta de investigación y se hicieron cargo del levantamiento de la evidencia recabada en ambos puntos así como el cuerpo sin vida y la camioneta.

Horas más tarde fuentes oficiales informaron que eran tres personas a bordo del vehículo y se dirigían a Loreto al pago de viáticos, suponen que fue un asalto, ya que los trabajadores llevaban dinero en efectivo.