Logo blanco Dominio Público

Los vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal tipo monstruo, ingresaron por brechas sin que la Policía Estatal de Zacatecas interviniera

Poco antes del mediodía de este lunes, ingresó un convoy de hombres armados a la comunidad de Tenayuca, perteneciente al municipio de Apulco, Zacatecas.

Los reportes al 911 indican que se trata de 10 camionetas, entre ellas al menos cuatro con blindaje artesanal de las llamadas tipo monstruo.

Esta irrupción provocó alerta entre los pobladores, quienes han señalado en varias ocasiones que a pesar de los llamados a los números de emergencia, las autoridades no llegan al lugar y permiten que los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se muevan a sus anchas.

La queja principal es contra la policía estatal de Zacatecas que se supone realiza vigilancia en los acceso a Apulco y no interviene para impedir el paso de los sicarios.

«Más bien parece que ellos son los que les abren camino para que pasen y no es posible que no los vean pues hay varias cámaras que controla el municipio. 

En el transcurso de esta semana se colocaron en Tenayuca 15 cámaras modelo PTZ, es decir giratorias que tienen mucho alcance y otras 30 del mismo modelo en comunidades aledañas que son controladas por la Policía Estatal y la presidencia de Apulco, que no hay que olvidar, tiene un alcalde sustituto, pues Mauro Jaurégui, está prófugo de la justicia tras evidenciarse sus nexos con el crimen organizado.

Durante la colocación de estas cámaras, policías estatales de Zacatecas, resguardaron al personal que las instaló.

Esta irrupción del CJNG en Tenayuca, la comunidad más importante de Apulco, se da luego de los hechos en Villa Hidalgo, Jalisco, población que está muy cerca, donde este mismo grupo criminal, secuestró a la esposa del presidente municipal para obligarlo a destituir al Director de Seguridad Pública de aquel ayuntamiento y se les permita designar uno afin a ellos.