Logo blanco Dominio Público

Fuentes de seguridad también confirman que derivados de los hechos de violencia hay tres sicarios sin vida

Esta mañana se registró un enfrentamiento armado en la comunidad Ignacio Zaragoza, en el municipio de Villa García, Zacatecas, que dejó como saldo preliminar dos elementos de la Policía Estatal Preventiva heridos y uno más sin vida.

Según la Vocería de la Mesa Estatal de Seguridad, la agresión ocurrió cuando los efectivos realizaban patrullajes de vigilancia y disuasión del delito, pero al llegar a la comunidad, los agentes fueron atacados por civiles armados.

El comunicado oficial confirma que tres elementos fueron heridos, sin embargo no especifica su estado de salud, ni tampoco el número de agresores heridos o muertos. Posteriormente se confirmó el fallecimiento de uno de los uniformados.

Los responsables del ataque huyeron en dirección al estado de Aguascalientes, por lo que las autoridades zacatecanas han solicitado colaboración con la entidad vecina para continuar con su búsqueda.

Posteriormente, fuentes de seguridad confirmaron que hubo enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada entre los municipios de Loreto, Pinos y Villa García.

En dichos enfrentamientos, las autoridades confirmaron bloqueos carreteros, de los cuales el saldo fue de seis unidades quemadas, cinco de ellas automoviles y un camión.

En estos hechos de violencia trascendió la muerte de tres presuntos delincuentes.