De una grabación hecha a bordo de ese vehículo, se obtuvo la imagen que se usa para ofrecer recompensa por él

«El Geras», presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Zacatecas y Jalisco, se desplaza en una camioneta con blindaje artesanal, tipo «monstruo». Por información que lleve a su captura, la Fiscalía General de la República ofrece una recompensa de 500 mil pesos.

Debido a esta protección, y a que suele ir escoltado al menos por otra camioneta con hombres armados, el gobierno federal no ha logrado capturarlo a pesar de que ha habido varios enfrentamientos contra él y los sicarios que comanda.

La imagen que autoridades federales obtuvieron de él y que usaron para ofrecer una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a su captura, la obtuvieron de una grabación hecha con un teléfono celular en a bordo de ese vehículo.

De acuerdo con informes de inteligencia, en ese vehículo que ha sido captado en varias ocasiones en comunidades de Nochistlán y Apulco, Zacatecas, suele moverse «El Geras», a quien se le atribuyen entre otros delitos, tráfico de drogas, homicidios y secuestro.

En la grabación, que fue compartida con Dominio Público Noticias, se escucha a «El Geras», quien conduce la camioneta, mientras va acompañado de uno de sus cómplices que ha sido identificado como «Chabelo» o «El 13». Ambos van vestidos con indumentaria militar.

Dicen que van para el municipio de Jalpa, Zacatecas mientras se escucha la frecuencia de un radio de comunicación.

En la grabación se alcanza a escuchar un corrido como música de fondo. Casi al finalizar el video «El Geras» le dice a su acompañante algo sobre una mujer que ve en el camino. «Ira nomás oiga a la gordita cómo va, con puro calzón ire, neta, neta, neta.

Mientras él recorre la zona con aparente impunidad, en las zonas despobladas, entre los cerros, sus sicarios acechan.

Fuerzas federales captaron hace uno días a un grupo de hombres armados con un dron, al que le dispararon.