Durante su conferencia matutina en Mérida, Obrador afirmó que Yucatán es un estado ejemplar y un modelo en cuanto a seguridad

La reducción de la pobreza en Yucatán, por encima del promedio nacional, se debe a diversos factores, como el crecimiento económico y la inversión pública que genera empleos, y también es un modelo de seguridad, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También resaltó la importancia de las remesas, que se estima alcancen los 63 mil millones de dólares en 2023.

“Es el estado de la República con menos delitos, el más seguro del país (…) Hemos trabajado muy bien, en coordinación con el gobernador Mauricio Vila, siempre poniendo por delante el interés general, el interés del pueblo, el interés de Yucatán y de México”, resaltó.

Durante su conferencia matutina en Mérida, Obrador afirmó que Yucatán es un estado ejemplar y un modelo en cuanto a seguridad.

El gobernador Mauricio Vila enfatizó que la estrategia de seguridad en el estado se basa en cuatro ejes: mejorar la infraestructura de videovigilancia, brindar mejores condiciones laborales para la policía, promover acciones de prevención del delito y coordinación con todos los niveles de gobierno.

Yucatán ocupa el primer lugar en el Índice 2023 del Instituto para la Economía de la Paz, siendo la entidad con menor incidencia delictiva en 2022, y se espera que el año pasado haya sido aún mejor.

El gobernador también mencionó que se tienen expectativas de que la reducción de la pobreza continúe en el futuro, gracias a la construcción de infraestructura como la ampliación del Puerto Progreso y la generación de energía eléctrica.