La policía cubana efectuó el arresto cuando Dina Star estaba en una entrevista en vivo

La youtuber cubana Dina Stars, opositora al gobierno de Cuba encabezado por Miguel Díaz-Canel, fue detenida en medio de una entrevista televisiva en vivo , lo cual fue señalado como represión.
Cuando apenas comenzaba su entrevista con el canal Cuatro de España por medio de videollamada, la youtuber hizo señas con las manos y con un rostro visiblemente consternado dijo: “la seguridad del Estado está ahí afuera. Tengo que salir”.
Otra persona enfoca la cámara y se observa a la mujer hablando desde la puerta de su casa con los agentes, regresa a la transmisión y les dice que se tiene que ir, pues los policías le pidieron que los acompañe.
“En vivo hago responsable al Gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”, dijo la joven segundos antes de retirarse.
La youtuber ha participado en los últimos días en varias entrevistas contando lo que pasa en la Isla que enfrenta una de las mayores protestas en contra de su gobierno desde los años noventas, además hizo un llamado en sus redes sociales convocando a una nueva protesta este martes en el Capitolio de la Habana.

También es famosa por expresar su ideología feminista en un país donde la libertad de expresión es mínima, lo cual fue confirmado durante la entrevista que estaba realizando.
Stars, de 25 años, también es muy conocida por su faceta como actriz (participó en la serie 10Lxs), y por la amplia difusión que tienen sus contenidos en las redes sociales. De hecho, en Instagram, donde se define como una “youtuber cubana y feminista”, dispone de más de 64 mil seguidores.
El mes pasado publicó un video en el que cargaba contra el presidente cubano, que había anunciado la prohibición del depósito de dólares en los bancos del país. “¿Cada día me pregunto en qué universo paralelo vive el gobierno de nuestro país?”, lamentó.
Hace dos años por publicó un video en el que denunciaba un intento de violación en la Habana que quedó impune. Según relató, la Policía cubana “no hizo nada al respecto”, aunque se trató de “la experiencia más traumatizante” de su vida.