Ya no voy a ejercer el noble oficio de la política porque cuando yo termine me retiro, dijo a reporteros

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció, este jueves 24 de febrero, que “ya no puede más”, por lo que en cuanto termine su sexenio, el 1 de octubre del 2024, se retirará de la vida pública.

Después de que finalizó su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional compartió que en 2012 estuvo a punto de ya no ser candidato a la Presidencia de la República y solo pensaba mantenerse como dirigente partidista, por lo que ya había preparado una carta como despedida.

“Ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro […] Y estuve a punto de decir: ‘voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada’”, confesó el político tabasqueño. “¿Guarda la carta?”, le preguntó uno de los reporteros.

“No, no creo. Fue un borrador y dije van a hacer fiesta y todavía puedo hacer algo. No me siento insustituible, pero todavía puedo y, entonces, ya no leí la carta en el Zócalo y decidí seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente. Pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, destacó López Obrador.

“Nada más que ya no voy a ejercer el noble oficio de la política, porque cuando yo termine me retiro, me jubilo y ya no vuelvo a participar en nada que tenga que ver con la vida pública, ni conferencias, ni visitas a ningún estado, ni fuera del país y ningún cargo, nada, ni siquiera honorífico”, insistió el presidente.

“Estoy muy satisfecho, muy contento con el trabajo de todos ustedes [los reporteros], son mis hermanas y mis hermanos, aunque me critiquen y yo también”, aseguró el mandatario nacional.