En mayo, Roemer negó las acusaciones, dijo que nunca ha ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se presentaron al Gobierno de Israel las primeras tres solicitudes de extradición contra del exdiplomático, escritor y académico Andrés Roemer, quien cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por abuso sexual y violación.

Ernestina Godoy, Fiscal de la capital del país, dijo en un mensaje a medios que se encuentran en proceso dos solicitudes de extradición más al gobierno de ese país, donde se encuentra Roemer.

«Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la Fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres que hayan sido víctimas de violencia», dijo Godoy.

El 6 de mayo de este año, el exdiplomático rechazó los señalamientos y en un comunicado afirmó que nunca había ejercido ningún tipo de violencia contra una mujer, además externó que no ha tenido acceso a la investigación.

Roemer ejerció el cargo de cónsul general de México en San Francisco, California; también fue embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).