El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en semáforo amarillo

El Estado de México retrocederá a semáforo epidemiológico amarillo, luego de que han crecido los contagios por coronavirus, informó el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, en sus redes sociales.
“El próximo lunes el #Edoméx pasa a semáforo amarillo. Tenemos que reforzar las medidas preventivas, no bajemos la guardia. #CuidemosTodosDeTodos“, escribió el mandatario en Twitter.


En los últimos días la Secretaría de Salud han reconocido que el país vive una tercera ola de contagios de Covid-19, en donde la Ciudad de México y el Estado de México son las dos entidades con mayor afectación.
A pesar del retroceso en el color del semáforo, el gobernador no anunció nuevas restricciones para prevenir más contagios.
Del Mazo Maza llamó a reforzar las medidas preventivas para evitar la enfermedad y a no bajar la guardia.
El regreso al semáforo amarillo ocurre después de un mes en color verde y tras el inicio de la vacunación de adultos de entre 30 y 39 años.
En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país seguirá en Semáforo Amarillo por Covid-19 para el periodo comprendido entre el 19 y el 25 de julio.
Lo anterior fue detallado este viernes por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.
“Seguimos en Semáforo Amarillo, recuerden que los lineamientos federales está en proceso de revisión, así estaremos el lunes y hasta el próximo domingo a la espera del cambio de lineamientos que está en proceso de desarrollo de la Secretaría de salud del Gobierno de México”, explicó.


De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud local, actualmente, la Ciudad de México registra mil 871 personas hospitalizadas por coronavirus, un incremento de 650 personas con respecto a la semana anterior.
También podría interesarte: Semáforo amarillo en CDMX continuará del 12 al 18 de julio
En los últimos siete días, Clark apuntó que sí existe un “claro repunte” en los ingresos hospitalarios diarios, al pasar de 110 a 208, pero no se ha traducido e la mis a magnitud en las defunciones, moviéndose de 25 a 30 muertes diarias en promedio.