La Secretaría de Salud dio a conocer los aforos permitidos a 80 por ciento en transporte

 

Cauce Campeche

(en alianza con Dominio Público Noticias)

De acuerdo con la reevaluación de los criterios y parámetros del semáforo de riesgo epidémico Covid-19, el Estado de Campeche regresa al riesgo medio del color amarillo a partir del 20 de julio al 1 de agosto de 2021, el objetivo es ser una fuente de consulta y comunicación útil y actualizada a la población en general, para evitar interpretaciones que pongan en tela de juicio la validez de este ejercicio.
La Secretaría de Salud dio a conocer los aforos permitidos a 80 por ciento en transporte urbano, semi-urbano, taxis con un máximo de 2 pasajeros adultos y 1 menor; 50 por ciento en restaurantes, hoteles, gimnasios, actividades deportivas al aire libre y casinos; atractivos turísticos y culturales, iglesias, cines, supermercados considerando a 1 persona por familia, oficinas administrativas con actividades NO esenciales, centros comerciales, salones de eventos, estéticas, peluquerías, y servicios similares.
La venta de bebidas alcohólicas se mantiene de miércoles a sábado y de 11 a 18 horas; seguirán suspendidas las actividades escolares en todos sus niveles, los eventos recreativos y masivos, los centros nocturnos y discotecas; así como bares y cantinas.
La información que publica el Estado a nivel local se adecúa a la plataforma nacional de información Covid-19, misma que se integra con datos que los estados reportan de manera diaria y rutinaria. La plataforma es pública y contiene cifras a nivel federal y estatal, incluye casos positivos por sitio de residencia, es decir, suma los casos de campechanos que han enfermado en cualquier parte del país, además de los que han enfermado en Campeche.
De estos casos confirmados PCR, ahora incluye los casos positivos que resultan de pruebas rápidas, por asociación clínica y por dictaminación epidemiológica; así como también una estimación de positivos sobre el total de casos que están aún en estudio, las defunciones en esta plataforma se registran por sitio de ocurrencia; es decir, que suma a toda persona que falleció en Campeche, independientemente de su Estado o país de residencia.
La próxima gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, continúa con sus reuniones con funcionarios del gobierno de la República, a fin de gestionar apoyos y obras que beneficien a los campechanos.
Hoy se reunió con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, con resultados fructíferos, a quien calificó de un hombre trabajador y comprometido.
Y anunció que en los próximos días llegará  a Campeche una comisión que evaluará a fondo las condiciones del Seguro Social en la entidad.