Las víctimas estaban frente a la entrada del panteón de La Resurrección; tenían huellas de tortura

Los cuerpos de seis hombres, maniatados y con señales de tortura, fueron encontrados la noche del jueves en Fresnillo, Zacatecas.

El hallazgo de los seis cuerpos ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la carretera federal 23 que conduce hacia Jérez, en la zona de tolerancia de Fresnillo.

Los primeros en llegar a la zona fueron los oficiales de la Policía Metropolitana, quienes confirmaron que, casi frente a la entrada principal del Panteón de La Resurrección, estaban los cuerpos de los seis hombres sin vida y maniatados; además, presentaban señales de tortura.

Fuentes cercanas a los hechos informaron que los seis cadáveres estaban apilados y tirados junto al camino de asfalto de ese lugar.

La zona quedó acordonada y fue vigilada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Guardia Nacional (GN), que arribaron a los pocos minutos de los primeros respondientes.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue notificado del hallazgo y quedó a cargo de la zona para iniciar la carpeta de averiguaciones correspondientes.

Los cuerpos y las evidencias que se recabaron en el lugar quedaron a resguardo del personal de la Dirección General de Servicios Periciales, quienes ordenaron llevar los cadáveres al Servicio Médico Forenses (Semefo) para que se practique la necropsia de ley a cada uno de los cuerpos.