En las últimas horas Morelos contabiliza ocho homicidios dolosos y cuatro vehículos incendiados en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

Morelos.-La violencia que se registra en Morelos cobró la vida de un policía, ocho civiles en los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Cuautla, y dejó cuatro vehículos incendiados en un fraccionamiento por sujetos encapuchados en las últimas horas.

Esta mañana, un oficial motorizado del municipio de Cuernavaca fue ejecutado a solo una cuadra de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

El ayuntamiento capitalino confirmó que el comandante Mariano Gálvez Méndez, del Grupo Ligeros, fue ultimado a tiros en la Avenida Universidad, a la altura de la colonia Lienzo del Charro, a escasos 300 metros de la sede de la policía municipal.

En días recientes, fueron localizadas diversas lonas de las llamadas narcomantas donde amenazaban a mandos municipales presuntamente por brindar protección a grupos de la delincuencia organizada y advertían reacciones si no dejaban de hacerlo.

Ayer mismo en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca fueron asesinados dos hombres en un lote de autos y auto partes, a un costado del paso exprés.

En tanto, en la colonia El Guante del municipio de Emiliano Zapata se reportó el hallazgo de dos hombres con disparos de arma de fuego en los campos de fútbol. Una de las víctimas fue identificada como hermano del ex alcalde panista Francisco Alba Meraz.

También el lunes por la tarde, en el municipio de Cuautla, situado en la región oriente de la entidad, se registraron diversos hechos de violencia donde cuatro personas perdieron la vida.

Un joven que se desplazaba en una motocicleta por la avenida Paseos del Río de la colonia Pablo Torres Burgos fue lesionado a tiros e instantes después falleció.

Al poco tiempo se reportó que hombres armados irrumpieron en una marisquería de la colonia Casasano y mataron a dos hombres.

De igual manera, dos personas que se desplazaban en un automóvil sobre la calle Francisco Palma en la colonia Gabriel Tepepa fueron baleados, sin que ninguna corporación de seguridad pudiera detenerlos. Las víctimas se trasladaron por sus propios medios a un hospital donde horas más tarde uno de ellos falleció.

En este mismo municipio, sujetos encapuchados llegaron al fraccionamiento Rinconada San Gabriel de la colonia Plan de Ayala, y prendieron fuego a cuatro vehículos. Los vecinos reportaron los hechos a la policía y trataron de sofocar las llamas.

A pesar de que en todos los casos se desplegaron operativos para ubicar a los responsables, no se logró detenerlos.