El cantante de corridos tumbados consiguió un amparo por lo que no puede salir del país
En Sonora, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que fue vinculado a proceso Natanael Cano, uno de los máximos exponentes en el género de los corridos tumbados.
La dependencia detalló que lo acusa del delito de cohecho tras un evento ocurrido el pasado 29 de marzo en la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, el cantante de 23 años fue sorprendido mientras conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo, modelo reciente y sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo.
En ese momento el joven cantante fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes lo detuvieron por dicha infracción; sin embargo, Natanael Cano intentó sobornar a los agentes para evitar las sanciones obligatorias y luego continuó conduciendo a alta velocidad, lo que provocó una persecución.
🔴 Vinculan a proceso al cantante Natanael Rubén “N”, #NatanaelCano por el presunto delito de cohecho en Hermosillo, luego de que «el presunto responsable (…) entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio» por conducir a exceso… pic.twitter.com/ohVRtyb3Pz
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 20, 2024
El intérprete de corridos tumbados no fue detenido en aquella ocasión, pero la Fiscalía de Sonora inició una investigación en su contra, por lo que el pasado jueves este se presentó en la audiencia donde fue vinculado a proceso.
Natanael Cano fue protegido por un amparo que impide que se le prive de libertad. Sin embargo, el juez a cargo determinó que el artista deberá firmar cada dos meses y de momento tiene prohibido salir del país, a menos que obtenga una orden las autoridades judiciales.