El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa y fijó cinco meses para la investigación complementaria

Un juez de control vinculó a proceso a Rautel N, por la probable comisión del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la carretera La Pera- Cuautla, en el municipio de Tepoztlán, Morelos.

En la audiencia de continuación, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, reiteró la imputación, por lo que el juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juzgador, asimismo, fijó cinco meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la víctima fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en el departamento del probable responsable en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía del imputado y una mujer,  Vanessa N, quien ya se encuentra sujeta a proceso.

Aunque él dijo que la víctima se marchó por su cuenta, imágenes de circuito cerrado del edificio lo captaron cargándola y subiéndola a una camioneta.

Rautel permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue trasladado la madruga del martes pasado, luego de entregarse de manera voluntaria en Monterrey, Nuevo León.

Pablo López, hermano de la joven, se dijo satisfecho por el resultado de la audiencia, aunque “aún falta mucho, pero confiamos en las autoridades”, y pidió al fiscal de Morelos, Uriel Carmona, deje de declarar y se deje de “politizar el caso”.