El robo fue captado por una cámara de seguridad instalada dentro de un transporte de servicio público

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Juan Moisés “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en este municipio.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social por lo determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este asalto se registró el pasado 24 de agosto en la avenida José López Portillo, en la colonia Zacuauhtitla, en el municipio de Coacalco, donde el detenido y otro sujeto identificado como Eder “N” se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público marca Nissan, tipo Urvan, con derrotero Indios Verdes a Cuautitlán México.


Metros adelante uno de los probables asaltantes, quien se encontraba sentado junto a la puerta de dicha unidad automotora habría amenazado al conductor y sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual amagó a los usuarios.
Ambos sujetos habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros y luego descendieron de la unidad para huir del lugar. Cabe mencionar que este asalto fue captado por una cámara de seguridad instalada en esta unidad de transporte público y fue dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.
Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de robo a transporte público con violencia. Posteriormente fue capturado Juan Moisés “N” quien fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo procesó por este delito. Aunado a ello este detenido se encuentra vinculado a proceso por otro robo a transporte público, por lo que enfrenta hasta el momento dos procesos legales en su contra.
Por este mismo robo elementos de la FGJEM detuvieron en el mes de septiembre a Eder “N”, quien fue ingresado a un Penal estatal donde fue vinculado a proceso por robo con violencia a transporte público.