Se fijaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria; les impusieron prisión preventiva justificada

Un juez del estado de Hidalgo vinculó a proceso a nueve custodios por la fuga de reos ocurrida el pasado 1 de diciembre en el penal de Tula.

A través de una tarjeta informativa, y tras una audiencia de más de 18 horas,  la Procuraduría de Justicia del Estado  precisó que los nueve policías son acusados por su complicidad y omisiones en la fuga de reos, entre ellos “El Michoacano”, líder de un grupo delictivo.

Se trata de siete hombres y dos mujeres.

Las personas imputadas fueron presentadas ante el juez de control en audiencia inicial para que se resolviera su situación legal, sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Este miércoles fueron vinculados a proceso y se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada.

Entre las nueve personas que se fugaron se encontraba Artemio N., llamado «El Michoacano», presunto líder de Pueblos Unidos, quien cinco días antes fuera aprehendido y llevado al penal de Tula. En este hecho utilizaron una tanqueta artesanal y junto con un grupo armado, explotaron la puerta principal del penal.