La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que el acusado planeó el crimen con antelación

Un juez de control vinculó a proceso a Jesús «N», por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa Jiménez, a quien le habría disparado el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Luego de más de seis horas de comparecencia en el Reclusorio Oriente, el impartidor de justicia le fijó al presunto responsable un plazo de cuatro meses para el término de la investigación complementaria.

Previo a este evento que empezó a las 14:00 horas, Jesús ‘N’ de 79 años, afirmó sentirse mal de salud y solicitó asistencia médica, por lo que minutos antes de la hora citada fue trasladado al área de juzgados del Reclusorio Oriente en una silla de ruedas.

Antes de la audiencia, la defensa de éste hombre indicó que se buscaría desvincularlo del delito por su edad y estado de salud, con lo que esperaban que pudiera continuar el proceso fuera del reclusorio.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1 S/D/00136/06-2022, Jesús “N” se encontró con la víctima en uno de los privados del restaurante Suntory el 23 de junio pasado, donde él la agredió de tres disparos de arma de fuego, por lo que le causó la muerte.

MEDIDA APLICA TAMBIÉN PARA CHOFER-ESCOLTA

En esta audiencia también estuvo Benjamín «N», chofer y escolta del imputado, a quien se relaciona con el asesinato de la joven de 21 años, razón por la que la vinculación a proceso le ha sido aplicada.

Por este crimen hay un tercer implicado que es buscado por las autoridades. Según se dice, está identificado como Omar «N», el cual es trabajador del posible litigante y quien habría escapado con el arma homicida, misma que ya ha sido recuperada por la Fiscalía capitalina.

En la primer audiencia, llevada a cabo el 26 de junio, Jesús N se declaró inocente y afirmó que no disparó el arma homicida, sino que fueron unos extorsionadores quienes balearon a su esposa.

El Ministerio Público argumenta que Jesús N actuó de manera dolosa para cometer el feminicidio en contra de Yrma Lydya Gamboa.

La investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que el acusado planeó el crimen con antelación.

Según los peritos, los mensajes de los teléfonos de ambos señalan que Jesús la había citado para llegar a un presunto acuerdo sobre su separación. Pero fue ella quien pidió que la reunión se llevara a cabo en un lugar público.