Los cinco detenidos, a quienes se acusa de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno y de la emboscada contra soldados en Teocaltiche, por ahora son acusados de otros delitos

En Jalisco, aunque por otros delitos, fueron vinculados a proceso los cinco integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que también están presuntamente relacionados en la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

Se trata de Víctor “P”, Eruviel “H”, José “B”, Luis “L” e Isidro “M”, quienes fueron detenidos en días pasados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y demás fuerzas de seguridad federales en el municipio de Cuquío.

A estos sicarios del CJNG también se les relaciona con el ataque que, en noviembre pasado, se registró contra militares en Teocaltiche, en el que murieron tres efectivos de la Sedena, razón por la cual, la dependencia federal desplegó más de mil soldados al municipio para tomar el control de la seguridad.

Se les procesó por portación de armas de fuego, posesión de cargadores, de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, ilícitos contra la salud con fines de comercio y delincuencia organizada.

Los cinco imputados recibieron como medida cautelar prisión preventiva justificada y tres meses para la investigación complementaria.