El feminicida serial está vinculado a proceso por los feminicidios de Viridiana en Veracruz y Evelyn en Cuautla

Greek Roman N, quien está preso en Veracruz por el asesinato de Viridiana y de la joven Evelyn Afiune, en Cuautla, Morelos, fue vinculado a proceso por otro feminicidio: el de Meliza Ortega, una adolescente de 17 años originaria de Tlaxcala.

Ese feminicidio fue cometido el pasado 15 de mayo en un inmueble ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, municipio de Veracruz.

El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso penal 669/2022-B.

El 26 de mayo oficialmente Meliza N. fue reportada como desaparecida, y se sabe que previo a ello tuvo contacto vía internet con un hombre desconocido, quien le hizo una supuesta oferta de empleo.

Lavacante de empleo fue tan solo una trampa; el supuesto empleador la citó primero San Martin Texmelucan, en el estado de Puebla y según las pesquisas, posteriormente ella y su asesinó abordaron un autobús rumbo a Veracruz, dónde finalmente fue asesinada.

Aparentemente la joven mujer que vivía con su familia en Espíritu Santo, Ixtacuixtla, acordó un encuentro con ese hombre en San Martín Texmelucan, Puebla, para posteriormente dirigirse a Veracruz.

Casi un mes después su cuerpo fue localizado en un inmueble de Veracruz, con evidentes huellas de violencia física y sexual.

El 20 de junio, Meliza fue sepultado  en su natal Espíritu Santo, comunidad perteneciente al municipio de Ixtacuixtla.

Greek Roman podría estar vinculado con al menos siete feminicidios. En 2012 fue detenido por primera vez y enviado a prisión por la violación contra una menor de edad, pero salió libre siete años después.

Este año, mató a la joven Evelyn en Cuautla y a Viridiana en Veracruz; en ambos casos el gancho fue una supuesta oferta de trabajo.