Aumentó a ocho el número de muertos por el ataque armado durante la celebración que se llevó a cabo el pasado 29 de diciembre

Un juez de control vinculó a proceso a los cuatro detenidos por la balacera en una fiesta de 15 años en Cajeme, Sonora, el pasado 29 de diciembre, que dejó un saldo de ocho muertos y más de 20 personas heridas.

La madrugada de este domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que los sujetos fueron detenidos en posesión de rifles de asalto, droga, equipo táctico, así como con el “vehículo que fue utilizado durante la agresión armada en la citada colonia, el cual fue robado el 11 de noviembre del presente año en Sinaloa”. Esto, como parte de las investigaciones realizadas hasta el momento.

Los cuatro detenidos, que fueron identificados como Jesús Armando “N”, Jesús Antonio “N”, José Fernando “N” y Jesús Armando “N” (homónimo), fueron vinculados a proceso por los delitos de atentado contra la seguridad de la comunidad, posesión de vehículo robado, narcomenudeo y asociación delictuosa.

El juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía confirmó que las víctimas mortales ascienden a ocho, luego de que medios de comunicación adelantaron que Jesús Orlando, de 24 años, y Alma Aracely, de 52 años, perdieron la vida en las últimas horas debido a las lesiones producidas durante el ataque.

La institución precisó que en la investigación se estableció que los cuatro procesados están “relacionados en la agresión armada donde perdieron la vida ocho personas y otras más resultaron lesionadas”, por lo que buscarán procesarlos por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio cuando terminen con la integración de la carpeta de investigación, con los dictámenes periciales y demás diligencias.

“Ello con independencia de los delitos federales por los que se dará vista a la Fiscalía General de la República (FGR)”, menciona la Fiscalía.

El sábado, el gobernador Alfonso Durazo informó de la detención de las cuatro personas por su presunta relación con el ataque el pasado viernes en una fiesta de 15 años, en Ciudad Obregón.