La FGR acusa al exfuncionario federal de permitir la tortura y desaparición de Felipe Rodríguez Salgado, exmiembro de Guerreros Unidos, quien ahora está absuelto


Un juez federal vinculó a proceso al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam por los delitos de tortura y desaparición de personas en agravio a Felipe Rodríguez Salgado «El Cepillo», líder de Guerreros Unidos, grupo criminal que secuestró y desapareció a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la audiencia que comenzó este viernes por la tarde y se extendió la madrugada de este sábado, los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) acusaron al exfuncionario de tortura contra el líder criminal, luego de que en videos se ve a éste inculpándose de su participación en el caso, tras ser amenazado, torturado y ordenado.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a Murillo Karam por dos delitos, quedando fuera el de coalición de servidores públicos, que también fue solicitado por la FGR.

De esta manera se considera que la llamada verdad histórica de lo sucedido con el caso de la desaparición de los jóvenes, estuvo sustentada en delitos.