La comunidad ucraniana en Estados Unidos se concentra principalmente en Nueva York donde se han manifestado

A tres días de que iniciara la reunión extraordinaria de la ONU, para discutir las sanciones por la invasión rusa a Ucrania, en las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, crecen las manifestaciones.

La comunidad ucraniana en Estados Unidos se concentra principalmente en Nueva York y han dejado sentir su malestar por la invasión a su país natal, como lo muestran estas imágenes captadas en el lugar por Dominio Público Noticias.

Con pancartas y banderas de Ucrania, los manifestantes exigen a los 193 miembros de las Naciones Unidas tomen acciones claras para detener la invasión militar de Rusia a su país.

En sus consignas, los manifestantes acusan al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de asesinar niños. Hasta ahora, según el gobierno de Ucrania ya se contabilizan más de 2 mil de sus ciudadanos muertos.

«Durante los siete días de la guerra se han destruido cientos de infraestructuras de transporte, viviendas, hospitales y guarderías. En este tiempo han muerto más de 2 mil ucranianos, sin contar a nuestros defensores», informó el miércoles el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en ucraniano).

Este jueves por la tarde una marcha masiva  recorrerá las principales calles de Nueva York en demanda de que la ONU intervenga en este conflicto.