Logo blanco Dominio Público

Desde la página de Facebook,  «Helados Nico», un hombre donde denunciaba el mal estado de un camino de Salvatierra, cuando fue atacado a tiros por desconocidos

Un vendedor de helados conocido en la zona de Salvatierra, Guanajuato, como“Don Nico”, fue atacado a balazos mientras hacía una transmisión en vivo por Facebook para denunciar los baches en la comunidad de Urireo.

En las imágenes se alcanza a ver que los sujetos con sudaderas y el rostro cubierto, avanzan por la carretera y de pronto el que va de acompañante le apunta y dispara en al menos cinco ocasiones, logrando herirlo.

Al caer y quedar su teléfono grabando hacia arriba, se escucha que le dedica unas palabras a su esposa e hijos, al sentir que moría: «Ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños», señaló comerciante.

“Se me está yendo el aliento, me estoy muriendo estoy tirado en el campo, te amo, dile a mis hijos que los amo”, expresa con una voz entrecortada.  

Según los reportes, el ataque ocurrió el martes 7 de octubre, alrededor de las 10:30 de la mañana.

Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional aseguraron la zona. Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación e informó que el hombre fue hospitalizado por las heridas que recibió.

Hasta el momento no se ha informado si los atacantes fueron detenidos.