Mientras uno de ellos operaba el aparato, otros cargaban gasolina y esperaban dentro y fuera de camionetas

Un grupo de sicarios, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación se grabaron así mismos con un dron mientras estaban en las inmediaciones de una gasolinera en Nochistlán, Zacatecas.

En las imágenes se puede ver una camioneta tipo monstruo mientras se abastece de combustible. Ese vehículo blindado ha sido captado en otros momentos circulando en convoy en los municipios de Apulco y en Nochistlán.

A bordo de esa camioneta iban los sicarios que hace unos días dispararon contra cámaras de vigilancia en varias ocasiones antes de finalmente desactivarlas.

En este nuevo video exclusivo que difunde Dominio Público Noticias, podemos ver que hay al menos cinco camionetas con hombres armados; algunos de ellos con uniformes tácticos parecidos a los de los policías.

El dron hace un pequeño recorrido por la zona, pareciera que están probándolo y después regresa al punto donde abastece combustible la camioneta tipo monstruo, en la que se ha mencionado, suele viajar el líder de la célula criminal en esa zona, apodado «El Geras».

La presencia de este grupo criminal como ya se ha documentado, ocurre a plena luz del día sin que ninguna autoridad intervenga.

Por lo pronto, casi a punto de terminar septiembre, sigue sin llegar los refuerzos de la Guardia Nacional que se prometieron al municipio de Apulco.