Aunque hay 21 personas vinculadas a proceso no han explicado por qué metieron el cadáver del bebé a la prisión

Por NewsLabmx

¿De verdad usaron el cuerpo del bebé Tadeo para introducir droga a un penal?,¿fue para un ritual?, ¿una venganza contra sus padres? Hasta el momento no hay respuestas a la indignante historia de Tadeo, el niño que murió por complicaciones de salud en la Ciudad de México y cuyo cuerpo fue exhumado y terminó en un bote de basura de un penal de Puebla.

Hasta el momento, 21 empleados del reclusorio han sido detenidos y vinculados a proceso. Entre ellos se encuentra Jaime Mendoza Bon, quien se desempeñaba como encargado de despacho del reclusorio, así como supervisores y custodios de dicha cárcel.

Tadeo nació el 4 de octubre de 2021 en el estado de México y murió el 5 de enero de este año, por problemas intestinales. Aunque fue sepultado en un panteón de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, su cadáver fue exhumado y por razones que aún no son aclaradas por la Fiscalía, el cuerpo llegó al penal en Puebla.

Apenas hace unos días, el menor fue sepultado por segunda ocasión.

Especialistas consultados por Dominio Público mencionaron que usar el cuerpo para introducir droga es algo poco común pues entra más droga a las prisiones a través de otros métodos como las llamadas «aguacateras», mujeres que llevan los enervantes en su cavidad vaginal; o través de la complicidad de los custodios.

Podría ser un ritual de santería o brujería pero también una venganza contra alguno o ambos padres. Las autoridades aún tienen mucho que explicar en este indignante caso.

Por lo pronto, este domingo se llevará a cabo una segunda audiencia constitucional para continuar con la definición de la situación legal de los 21 detenidos.