La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dice que instruyó una investigación para conocer cómo se dieron los hechos

Tras cumplirse más de 30 horas de bloqueo, habitantes de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco reavivaron la quema de llantas y los bloqueos a la altura de la calle Tenochtitlán para exigir que se detenga la sobreexplotación del agua en la zona.

En tanto, la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que tras las protestas y hechos de violencia en Xochimilco, instruyó una una investigación a fondo para conocer cómo se dieron los hechos; «desde temprana hora pedí al secretario de Gobierno restablecer el diálogo», escribió en su cuenta de Twitter.

En distintos videos compartidos en redes sociales, se muestran a la Policía enfrentarse a ciudadanos de San Gregorio, tras encapsularlos en su manifestación por solicitar información de obras de infraestructura hidráulica.

La Coordinación de Pueblos de Xochimilco aseguró que policías encapsularon a las personas de la manifestación y afirmó que algunas fueron agredidas por los elementos. A través de su cuenta de Twitter, esa organización dio a conocer un video del momento en el que los habitantes de San Gregorio se enfrentan con policías que llegaron a desalojarlos.

Vecinos que siguen en la zona temen un segundo enfrentamiento con los elementos antimotines de la Ciudad de México. Esto ha propiciado que los pobaldores se empiecen a armar con bombas Molotov, piedras y otros objetos para su protección; las barricadas quema de llantas y bloqueos siguen siendo visibles en la zona.