El domingo 10 migrantes fueron arrastrados por la corriente; este lunes al menos un migrante fue rescatado por la Marina de EU

Por: @k911noticias

Las intensas lluvias en el norte del país han provocado un aumento en el nivel del Río Bravo, que se ha convertido en una trampa mortal para los migrantes que se aventuran a cruzarlo para llegar a Estados Unidos.

En la frontera entre Piedras Negras, Coahuila e Eagle Pass, Texas los cruces son constantes pese a la presencia de autoridades de ambos lados de la frontera. Apenas el domingo 10 migrantes desaparecieron al ser arrastrados por la corriente, hasta este lunes por la tarde nada se sabe de ellos.

Este lunes, dos grupos de migrantes se adentraron en las aguas del Río Bravo a pesar de que les advirtieron del riesgo que corrían pues la fuerza del agua podría arrastrarlos.

En uno de esos grupos, cuatro migrantes de origen venezolano estuvieron a punto de ser jalados por la corriente pero afortunadamente fueron detectados por elementos de la Marina de Estados Unidos, quienes lanzaron un salvavidas a uno de ellos que había perdido el control.

Los integrantes de ese grupo fueron regresados al lado mexicano cuando estaban a medio camino.

Otro grupo logró llegar a territorio estadounidense a través de un punto conocido como la Isla.

Casi al mismo tiempo otros ocho migrantes de Colombia intentaron entrar al puente Internacional número 1 pero fueron detectados y detenidos. Otros 30 migrantes originarios de Venezuela y Nicaragua los cuales se encontraban en una casa de seguridad ubicada en la calle Mina de la zona centro.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizar su deportación correspondiente

Este año decenas de migrantes han muerto ahogados al intentar cruzar el Río Bravo. La semana pasada se informó que 10 fallecieron ahogados pero K911noticias, reportó que no había evidencia de que esa información sea cierta pues consultó con autoridades de ambos lados de la frontera y no tenían ningún reporte al respecto.