A la par de músicos como «Peso Pluma» surgen otros exponentes de este genero musical mexicano que tienen la misma base musical pero con mensaje religioso

Por: @newslabmx

El auge de los corridos «tumbados» en nuestro país, con cantantes como «Peso Pluma» no se detiene y ahora también ganan fuerza, los corridos de ese mismo género pero cristianos, que buscan llevar un mensaje de fe y esperanza entre los jóvenes.

Uno de los exponentes de este género es Gilberto Jair Araujo López, mejor conocido como «Jymba», quien platicó en exclusiva con NewsLabmx y Dominio Público Noticias.

En entrevista, en Monterrey, el cantante sostiene que este tipo de corridos mantienen el mismo beat musical pero lo que cambia es el mensaje, pues a diferencia de otros corridos donde se hace alusión a una vida de lujo o riesgo por formar parte del narcotráfico, aquí se transmite un mensaje de fe y esperanza.

«El corrido tumbado cristiano de lo que es, de que si tu haces las cosas mal te va a ir mal porque yo siempre he dicho el que anda recio acaba recio», expresó.

Para «Jymba» es importante expresarse desde su fe y la música por eso recurrió a este género de moda entre los jóvenes para tratar de llevar un mensaje positivo.

«Te hablo de Dios, de la salvación, del verdadero gozo, de la felicidad, de que puedes lograr lo que tú quieras mientras pongas a Dios primero», dijo.

Yimba quien se convirtió en cristiano a los 17 años sostiene que esta generación «necesita buenos valores,  necesita buenas personas y no personas que te inciten a hacer cosas malas», apuntó.