Logo blanco Dominio Público

Ana Díaz rescató a «Cereza», una perrita que resultó gravemente herida por la explosión de la pipa de gas, hace una semana en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa

Por: NewsLabmx

A una semana de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, la perrita Cereza, rescatada de la zona con quemaduras y que dio a luz a cinco cachorros, muestra avances en su recuperación, aunque los veterinarios han confirmado que requerirá una segunda cirugía.

De acuerdo con el refugio “Huellitas Amor Sin Fronteras”, que atiende casos de perros en situación de calle, maltrato o abandono, la canina fue intervenida de urgencia mediante cesárea al presentar sufrimiento fetal en sus crías, mismas que lograron sobrevivir, al igual que ella, a la explosión de la pipa de gas.

NewsLabmx y Dominio Público Noticias platicaron con Ana Díaz, la mujer que rescató a Cereza.

Ella cuenta que cuando la vio, aún tenía fuego en su pelo y al inicio pensó que la iba a morder.

 

«Estaba llorando un buen, muy asustada, no entendía lo que estaba pasando. Yo creo que si la perrita se hubiera podido ver ni siquiera se hubiera levantado, se hubiera quedado tirada del dolor».

«Lo único que hice fue conseguir agua y en mi afán de ayudarla fue cuando se la eche pues creo que fue peor pues la perrita hizo cara de dolor», dijo. 

Ana aún no supera lo que ocurrió en la zona, es una vivencia, que le duele porque vio a mucha gente quedar atrapada por el fuego.

«Empecé a ver cómo los autos se echaban de reversa, la gente corría y gritaba. Fue una cosa bien impactante, sólo de recordarlo la verdad es que me da mucho sentimiento y ganas de llorar».