Logo blanco Dominio Público

Un grupo de elementos de Defensa se acercó a los agentes estatales cuando estaban dentro de un predio, al parecer les pidieron que mostraran las órdenes de cateo y éstos literalmente huyeron

Durante el operativo que se llevó a cabo este miércoles en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco fue captado el momento en que policías estatales salieron literalmente huyendo cuando fueron cuestionados por agentes de Defensa y la Guardia Nacional sobre su presencia en un predio.

Según testigos, los elementos de Defensa y la Guardia les preguntaron a los policías qué hacían en ahí y les pidieron les mostraran la orden de cateo emitida por un juez para estar en el lugar.

En las imágenes se observa que tras un diálogo, un agente camina hacia una patrulla que está a la mitad del predio, les indica algo mientras los agentes esperan la respuesta.

En ese momento el agente que se aproximo a la patrulla, sube y la unidad arranca de inmediato ante la sorpresa de los agentes de Defensa que intentan correr tras ellos. Después se ve que la patrulla se detiene para que suban otros policías y continúan su huída.

Las otras unidades que estaban a unos metros también comienzan las maniobras para retirarse y en segundos todos los estatales se van.

Este incidente, por llamarlo de alguna manera, se da en el marco de diferentes acusaciones contra los agentes estatales durante el operativo de este día en Villa Hidalgo: pobladores han denunciado que los policías entraron sin órdenes de cateo a casas y negocios y robaron ropa, zapatos, pantallas y saquearon las cajas registradoras.

No hay que olvidar que Villa Hidalgo es un municipio textilero y mucha gente se dedica a la confección y venta de ropa por mayoreo.

Las acusaciones contra la policía estatal de Jalisco acerca de que parece abrirle paso al CJNG no son nuevas pues ya ha pasado lo mismo en Teocaltiche, donde parecieran estar apoyando a ese grupo criminal.

A la par de estas denuncias, comenzaron a circular en redes sociales mensajes en los que el CJNG dice que ya llegó a Villa Hidalgo y firman como F.EM. (Fuerzas Especiales del Mencho).