Xóchitl Flores Jiménez llegó al cargo por Morena, después de 21 años de que Antorcha Campesina controlara el municipio

Vecinos de Chimalhuacán denuncian a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez de tener en el abandono y el olvido a la localidad.

A través de un video, los habitantes de este municipio del Estado de México muestran el deterioro en que se encuentran sus principales avenidas.

Una de ellas es Castillo de Chapultepec en donde se observa que la vialidad tiene cientos de baches, escombro y basura en las banquetas, lo que obliga al transeúnte a caminar prácticamente sobre el asfalto poniendo en riesgo su vida ante el paso de cientos de automóviles y mototaxis.

La avenida Corregidora también presenta falta de mantenimiento, esto a pesar de que por ella corre el Mexibús que conecta a Chimalhuacán con Nezahualcoyótl hasta llegar al Metro Pantitlán en la Ciudad de México.

En esta arteria se observa basura en sus corredores, además de que hay ciento de maleza crecida que no permite el paso del transeúnte, quien ahora debe arriesgar su vida, entre los automóviles, mototaxis y el mismo Mexibús.

En esta avenida, se ve que las autoridades municipales taparon algunos baches, pero también se observa que dejaron el escombro en ese lugar, lo que ha provocado que varios automovilistas dañen sus unidades al pasar la zona.

En enero de 2022, Xóchitl Flores Jiménez asumió el cargo como presidenta municipal de Chimalhuacán, pero lejos de dar resultados a la población, su administración se ha dedicado al escándalo.

Al asumir el cargo, despidió a cientos de trabajadores de áreas administrativas y a quienes no pudo correr, los mantiene haciendo labores de limpieza, a pesar de contar con título profesional.

Algunos de los afectados dijeron a Dominio Público Noticias que para no perder su fuente de empleo se ven en la necesidad de limpiar baños y recoger basura en espacios municipales.

La presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez llegó al cargo por el partido Morena y gobierna Chimalhuacán, después de 21 años de que Antorcha Campesina estuviera al frente de la administración local.