También se investigará a personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna responsabilidad habrá sanciones

El conductor del Metro que fue sorprendido el martes en estado de ebriedad y que abrió de forma indebida las puertas del convoy contrarias al andén, será dado de baja de forma definitiva.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que la prueba de alcoholemia que le realizaron por parte del área de Seguridad Industrial e Higiene del organismo, resultó positiva.

Debido a esto se iniciará el procedimiento correspondiente para sancionar al trabajador con la baja definitiva.

También se investigará a personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna responsabilidad serán aplicadas las sanciones correspondientes.

El pasado martes fueron dadas a conocer imágenes del conductor de la Línea 2 del Metro en completo estado de ebriedad mientras conducía uno de los trenes, incluso abrió las puertas de los vagones al lado opuesto del andén de ascenso y descenso de pasajeros.

Después, tras ser obligado por los usuarios a dejar el tren, fue llevado a la prueba de alcoholemia, donde pidió «paro» pues dijo, lo iban a correr y su trabajo era su vida.

Este incidente se suma a otros que han ocurrido en los últimos años con el personal del Metro de la capital del país.