«Había días que nos disparaban hasta 40 drones, se lo manifestamos al gobierno muchas veces, fuimos a pedir ayuda pero nunca nos hicieron caso», cuentan los pobladores

Por: @newslabmx

El pueblo de Buenavista de los Hurtado perteneciente al municipio Heliodoro Castillo, Guerrero lleva meses bajo el asedio del grupo criminal La Familia Michoacana y sus drones artillados.

«Ellos tienen la costumbre de usar drones para disparar y otros están grabando, orientándolos, uno vigila y el otro es el que suelta los balazos», dicen.

Los pobladores tuvieron que huir ante los ataques constantes de los criminales y se refugiaron en la comunidad de Tetela del Río, la más cercana a Buenavista de los Hurtado.

«Cuando vimos que la lluvia de balas nos caía por todos lados no teníamos en donde cubrirnos, nos echamos a correr hacia la barranca y salimos con lo poco que teníamos a Tetela del Río».

Los afectados tienen las memorias de los drones que lograron derribar o que se les cayeron a los integrantes de La Familia Michoacana. Así pudieron documentar como los han atacado y dejado su comunidad totalmente destuida.

«Había días que nos disparaban hasta 40 drones, se lo manifestamos al gobierno muchas veces, fuimos a pedir ayuda pero nunca nos hicieron caso», cuentan los pobladores.

«Un tiempo les hicimos frente con lo que teníamos en las manos, nos empezaron a atacar constantemente, diario y decidimos alejarnos», narraron.