«Sentí cómo algo carnoso me rozó la cara, me llegó desde arriba y me hundió»; comentó el chico de 24 años, quien salió con vida
Un hombre que navegaba en kayak desde el estrecho de Magallanes, en la Patagonia chilena, fue tragado por una ballena jorobada que, al paso de unos segundos, lo escupió.
El curioso evento sucedió el pasado 8 de febrero, pero recién comenzó a tomar fuerza en redes sociales gracias a un video captado por su propio padre, quien se encontraba cerca del punto exacto donde se avistó el enorme mamífero.
La víctima fue identificada como Adrián Simancas, un joven venezolano de 24 años que salió sano y salvo, y que relató un poco de su experiencia para CHV Noticias.
Dijo que él y su padre intentaban atravesar remando la bahía El Águila; a señaló que todo estaba en orden hasta que de un momento a otro el clima cambió para mal, y que después vino el encuentro con la ballena.
Por favor vean esto. Es el rescate de una persona que fue tragada por una ballena y sobrevivió. «Sentí una textura babosa y pensé que iba a morir», me dijo Adrián. Simplemente increíble pic.twitter.com/7L4R0koxWT
— Gabriela Frías (@gfrias) February 13, 2025
“Ahí yo siento que algo me choca por atrás, pensé que era una ola, pero era demasiado fuerte y cuando volteo siento que hay algo carnoso que me roza la cara, que es como de color azul y blanco y que me llega desde arriba y en diagonal y me hunde. Pensé que había muerto, que algo me había comido, que me estaban atacando para devorarme y fueron tres segundos hasta que salí del agua”, expresó.
De acuerdo con el joven, el chaleco salvavidas fue fundamental para salir a flote una vez que la ballena lo escupió.