Logo blanco Dominio Público

El crimen de ese sujeto y otro más que lo acompañaba ocurrió la tarde del lunes, dentro del fraccionamiento Burgos, una zona residencial de alta plusvalía en Temixco

Luis Pineda, conocido como “El Wicho” y presunto jefe regional de La Familia Michoacana en Morelos, fue asesinado la tarde del lunes en un ataque armado en el fraccionamiento Burgos, una zona residencial en el municipio de Temixco, en el sur de Morelos.

El ataque ocurrió alrededor del mediodía en la glorieta conocida como “Los Cantarros” y además de El Wicho, murió otro hombre que lo acompañaba; dos más están heridos.

De acuerdo con el video de una cámara de seguridad dos de las víctimas llegaron caminando al automóvil Volkswagen Beetle rojo. Uno de ellos ocupó el lugar del conductor y la persona que estaba ahí descendió de la unidad. El otro sujeto abordó del lado del copiloto.

Cuando el sujeto que estaba al volante del Beetle  -antes de la llegada de los otros dos- comenzó a caminar llegó un vehículo sedan color gris del cual bajaron dos sujetos armados.

En las imágenes se ve como desciende un sujeto con un arma corta y comienza a disparar contra los tripulantes del Beetle rojo. Después baja otro sujeto con un arma larga que sigue disparando contra las víctimas.

Después, los sicarios huyeron a bordo del vehículo en el que llegaron.

El Beetle recibió al menos siete disparos en el parabrisas, lo que generó pánico entre los residentes de esta comunidad cerrada, ubicada a solo 13 kilómetros de Cuernavaca, capital del estado.

Imágenes que circulan en medios dejan ver que incluso se llegaron a contabilizar hasta 26 casquillos percutidos.

Uno de los dos hombres asesinados fue identificado como Luis “N”, alias “El Wuicho”, presunto integrante de una célula delictiva que operaría en la zona metropolitana,