Con la apertura del trolebús elevado, desde hoy dejarán de circular 224 unidades que circulaban por la avenida Ermita Iztapalapa


Esta mañana inició operaciones el trolebús elevado que va sobre Ermita Iztapalapa, de la estación Constitución de 1917 del Metro a Acahualtepec, el cual beneficiará a cerca de 100 mil usuarios.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el director general de Servicio de Transportes Eléctricos, Martín López, supervisaron el recorrido que toma un tiempo de 22 minutos a lo largo de sus 11 estaciones.

Este sábado el servicio será gratuito, pero a partir de mañana el costo del pasaje será de siete pesos, y se podrá pagar, únicamente, a través de la tarjeta de movilidad integrada.

Desde temprano, los usuarios comenzaron a familiarizarse con este nuevo medio transporte.

Lajous detalló que estarán en circulación 30 trolebuses, sencillos y biarticulados, que darán el servicio desde las cinco de la mañana a las 12 de la noche.

El director general de Servicios de Transportes Eléctricos aseguró que los conductores fueron capacitados durante nueve semanas, tanto en esta como en otras rutas, para que se adaptaran a las unidades y la infraestructura del trolebús.

Con la apertura del trolebús elevado, desde hoy dejarán de circular 224 unidades que circulaban por la avenida Ermita Iztapalapa, que serán chatarrizados.

“Hay otros que toman tramos para ir a canal de Chalco o a la Portales, pero con la extensión a Mixcoac se irán incorporando a esta ruta”, comentó el secretario de Movilidad.