El miércoles, el convoy entró hasta el centro de Apulco, salió por el crucero y avanzó hacia Nochistlán

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) siguen circulando impunemente por pueblos y comunidades de los límites de Zacatecas y Jalisco, aprovechando la escasa vigilancia de fuerzas estatales y federales.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad en poder de Dominio Público, se puede ver cómo el convoy integrado por al menos cinco camionetas circula por brechas de Ostatan, Nochistlán y Apulco Zacatecas así como Mexticacán y Yahualica, Jalisco.

El miércoles, el convoy entró hasta el centro de Apulco, salió por el crucero y avanzó hacia Nochistlán, causando temor entre los pobladores que sin querer, se cruzaron con ellos.

En Apulco, Zacatecas; donde no hay policías municipales desde finales de 2018 y la presidenta municipal está amenazada, no hay presencia de la Guardia Nacional, pese a que han sido numerosas las agresiones de los sicarios contra trabajadores del ayuntamiento y las constantes balaceras en  que han estado involucrados.

«Se pidió el apoyo pero ya tiene meses que no hay Guardia Nacional, han dejado solo al pueblo”, contó un vecino a este medio.

En varias ocasiones, desde Dominio Público hemos dado cuenta de la presencia de este cartel en esa zona y pareciera que nada es suficiente para que las autoridades federales, intervengan.