Voluntarios de la Fundación Don Antonio Rivera Venegas continúan realizando su labor humanitaria en Acapulco y Coyuca de Benítez

Por Luis Alberto Beltrán | Twitter: @reporteroyosoy

A cinco semanas de la tragedia causada por el huracán «Otis», aún se nota un panorama desolador en Acapulco: drenajes colapsados, calles sin alumbrado, familias sin agua potable, comida suficiente, medicinas y enseres domésticos para su día a día.

Ante la magnitud de la tragedia, las organizaciones civiles se siguen sumando a la reconstrucción y entregando ayuda humanitaria, especialmente a adultos mauyores y niños en comunidades donde no hay luz ni agua potable.

Es el caso de la fundación Don Antonio Rivera Venegas, que trasladó desde Oaxaca a un equipo de médicos y voluntarios para llevar despensas, medicamentos y consultas médicas.

Antonio Recamier, presidente de la fundacion Don Antonio Rivera Venegas informó que en esta ocasión llevaron mil 800 despensas que lograron armar con donativos de la sociedad civil.

Además, entregaron herramienta para que los pobladores puedan retirar los escombros que permanecen en las calles.

Gracias a la ayuda de esta fundación, se habilitaron consultorios temporales en casas particulares, donde los médicos atienden a personas que lo requieren y les dan el medicamento que aún no está disponible en todas las farmacias.