La víctima exigió la intervención del Fiscal General José Luis Cervantes Martínez para que se investigue la corrupción que prevalece en las agencias del MP

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) le exigió a una familia el pago de 25 mil pesos a cambio de hacerle entrega de su vehículo que fue recuperado por policías de investigación y resguardado en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) en Ecatepec.

Líderes sociales y ciudadanos del municipio han denunciado que prevalece la corrupción en la dependencia a cargo del Fiscal José Luis Cervantes Martínez.

La víctima, identificada como José Manuel, señaló que luego que fue despojado de su auto el pasado 3 de mayo de 2024 en la colonia San Cristóbal Centro, realizó la denuncia correspondiente.

El afectado señaló que funcionarios de la dependencia estatal incurrieron en un acto de corrupción y abuso en su contra, pues en vez de recibir orientación y apoyo, el personal de Ocra le pidió la cantidad mencionada para hacerle entrega de su vehículo.

Explicó que luego de ser notificado que su vehículo se encontraba en la agencia de OCRA, acudió a reclamar la devolución del auto, sin embargo personal de la Fiscalía estatal le pidieron el pago de 25 mil pesos por la liberación.

Por ello, la víctima exigió la intervención del Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez para que se investigue la corrupción que prevalece en las agencias del ministerio público, donde en lugar de apoyar a quienes sufren algún delito se les revictimiza.