Ha insistido en presentar a AMLO pruebas sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, arrancó una gira de trabajo por Estados Unidos en donde intentará llevar a instancias internacionales su denuncia sobre la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones estatales del pasado 6 de junio.
Por medio de redes sociales, el mandatario estatal compartió una fotografía en el aeropuerto y señaló que su lucha no es electoral, sino por el futuro ante la amenaza de la infiltración de criminales en el gobierno.
Aseguró que en México ya ha agotado todas las instancias nacionales a las que podía acudir y, ante la reiterada negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, tomará otro camino.
“Hoy inicio mi gira de trabajo por Estados Unidos, consciente de que está en juego el futuro de la nación. Los mantendré informados”, añade.
Aureoles Conejo recordó que desde junio ha insistido al presidente que lo reciba en Palacio Nacional para presentarle las pruebas que solicitó sobre la intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio.
Sin embargo, aseguró que su petición no es una disputa electoral, sino que responde al peligro y a la amenaza que esto representa para la seguridad nacional.
López Obrador ha señalado que no recibiría a Aureoles para cuidar la investidura presidencial, además que él no atiende temas electorales, pues ese es trabajo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El mandatario michoacano tampoco fue recibido por el ministro presidente de la Suprema Corte de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, para que le recibirá una carpeta con las supuestas pruebas de una “narcoelección”.