Recientemente su esposa, Jada Pinkett Smith, dijo que no necesitaba que la defendieran

Tras la bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock durante la pasada entrega de los Oscar, porque éste se burló de la alopecia de su esposa, la Academia resolvió suspender a Smith por diez años de cualquier evento organizado por ellos.

“Por un periodo de 10 años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, el persona o forma virtual”, indicó en una carta abierta el presidente de la academia, David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson, mismos que agradecieron a Rock por su profesionalismo y mantener la calma ante la bofetada propinada.

Con ello, el Oscar cierra sus puertas al último ganador de la estatuilla de oro a Mejor actor, mismo que días antes del veredicto, anunciaba su retiro de la institución aceptando su renuncia del organismo, así como aceptar cualquier castigo por parte de la academia.

“Traicioné la confianza de la academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, publicó previamente.

Jada Pinkett Smith, recientemente declaró que “ella en ningún momento necesitaba protección, fue en el fuego de la acción y él (Will Smith) fue quien exageró, pero yo no hice ni lo haría de ninguna manera”, manifestó la esposa del actor, a quien en redes sociales critican por dar la espalda a su marido.