Checo Pérez logró su cuarto podio de la temporada de F1 al acabar segundo en el Gran Premio de Miami, abajo de su coequipero Max Verstappen

Sergio «Checo» Pérez terminó en segundo lugar en el Gran Premio de Miami, en una carrera en la que tuvo una encarnizada lucha con su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, quien se quedó con el primer puesto. El español Fernando Alonso completo el podio en el Miami International Autodrome.

Checo Pérez arrancó en la primera posición de la parrilla y a su lado se encontraba Fernando Alonso, de Aston Martin. En la salida, el piloto mexicano arrancó con confianza, no le cedió espacio al español y se mantuvo en el liderato.

Sin embargo, Verstappen tomó el liderato en la vuelta 21 luego de que Pérez Mendoza parara en boxes, al tiempo que Carlos Sainz se adelantó a Magnussen en la primera curva.

Pérez, tercero en ese momento, comenzó a empujar para meterle presión a Alonso e ir a la caza de su coequipero Verstappen y logró tomar el segundo puesto en la vuelta 25.

Pérez Mendoza no pudo recuperar el primer lugar, pese a lo cual obtuvo su cuarto podio del año para mantenerse sublíder en el campeonato de pilotos.

Con este resultado, ‘Mad Max’ suma 119 puntos y es el líder del campeonato de pilotos, al tiempo que Pérez Mendoza cuenta con 105 unidades.